Las Cataratas del Niágara sin duda eran parte de nuestro "Bucket List", así que decidimos que este era el momento de ir a visitarlas, y por supuesto pasear unos días por Canadá.
Vuelos
Buscando y buscando información nos dimos cuenta que para este viaje sería ideal llegar al aeropuerto de Búfalo (BUF), ya que nos queríamos quedar en el área de los Niagara Falls, en la parte de Canadá, y este aeropuerto quedaba más cerca que el de Canadá mismo (a unos 30 minutos); además tiende a ser más económico. Para esto, tendríamos que rentar un auto para pasar la frontera, lo cual es algo que ya habíamos contemplado hacer ya que queríamos pasear fuera del área donde estaríamos quedándonos y necesitaríamos un auto.
Algo que nos llamó la atención es que para regresar de Canadá a los Estados Unidos, si es por tierra, no exigen prueba negativa de Covid, así que esto terminó por convencernos.
Hospedaje
Otra de las cosas que estábamos claros es que queríamos una habitación con una buena vista hacia las Cataratas, ya que es algo que haríamos una vez en la vida y queríamos disfrutarlo al máximo.
Luego de una larga búsqueda y explorar hoteles y precios, escogimos el "Sheraton Fallsview" con la habitación "Balcony" con Vista. De más está decir que fue un sueño hecho realidad. *Esta habitación tiende a costar el doble de lo que nosotros pagamos cuando es una temporada alta (mediados de mayo a octubre)
Primer día:
Llegamos al aeropuerto de Búfalo a las 9:30am, luego de dos aviones y una escala, fuimos directo a la agencia de alquiler de autos para buscar el que ya habíamos reservado. (Cabe destacar que este concesionario permite en sus políticas pasar la frontera de Canadá, algo que es muy importante porque no todos lo permiten).
Ya con nuestro auto nos dirigimos hacia la frontera por el "Rainbow Bridge" y pasar fue súper fácil, solo nos pidieron los pasaportes y listo.
( En la página web oficial de Canadá dice que por protocolo debes descargar la app "ArriveCAN" para llenar tu información de llegada y salida y subir tus vacunas para ellos aprobar tu entrada.)
*Es importante que si estas pensando realizar este viaje, lleves contigo el pasaporte, tarjeta de vacunación de Covid, contrato de alquiler de auto y prueba de tu estadía donde diga hasta cuando vas a estar. Así te vas a la segura ya que algunas veces lo piden.
El primer día recorrimos la calle Clifton Hill de día, exploramos lo que había en los alrededores, caminamos hacia las Cataratas y terminamos con una cena en uno de los restaurantes cercanos a nuestro hotel.
Segundo día
En nuestro segundo día decidimos tomar el barco que te lleva al mismo centro de las Cataratas para verlas desde muy cerca, y la verdad que la experiencia fue inolvidable. Esta es una de las cosas que más recomendamos hacer allí y les daremos más detalles adelante.
Luego que terminamos esa maravillosa experiencia, realizamos un recorrido en auto hacia "Niagara-On-The-Lake", una ciudad canadiense ubicada en el sur y es conocida como la ciudad más hermosa en Ontario.
En la tarde cenamos en unos de los restaurantes mejores calificados por tripadvisor, "Prime Stakehouse" y la experiencia fue maravillosa y con una vista hermosa.
En la noche recorrimos Clifton Hill, una calle llena de atracciones, restaurantes y letreros iluminados.
Tercer día
En nuestro tercer día decidimos movernos de ciudad, ya que queríamos ver un poquito más allá. Luego de hacer check-out en el hotel nos fuimos hacia Toronto (2 horas de camino en auto).
Ya en Toronto, dejamos el auto estacionado en el hotel donde pasaríamos la noche (Holiday Inn Downtown Centre) y nos fuimos a caminar por la ciudad. Nuestro hotel se ubicaba en el centro de la ciudad así que todo nos quedaba muy cerca.
Estuvimos explorando y caminando durante 3-4 horas y visitamos muchos de los lugares de interés en Toronto.
Cuarto día
Nuestro vuelo de vuelta a Puerto Rico salía desde Búfalo, así que nos tocaba un viaje de dos horas en auto para regresar al aeropuerto. Pero como el vuelo salía tarde, aprovechamos y visitamos el Destillery District en Toronto, una destilería de whisky en 1860, y donde hoy día es un lugar preservado, lleno de tiendas, restaurantes y con una cara muy diferente a la ciudad.
Para regresar a Búfalo tuvimos que pasar la frontera nuevamente, esta vez de Canada a Estados Unidos y esta fue un poquito más riguroso, pero nada del otro mundo. Nos pidieron los pasaportes y bajar las ventanas del asiento de atrás para mirar.
Excursiones:
Esta vez decidimos realizar un viaje más relajado y quisimos esperar a llegar al destino para ver que nos interesaba visitar. Así nos dimos cuenta que las Cataratas se ven desde todas partes y que no era necesario comprar un tour que nos llevara a verlas. Lo que sí quisimos hacer fue el Paseo en barco que nos llevaba al centro de las Cataratas y las veríamos muy de cerquita.
Por todo el paseo se encuentran boleterías para las diferentes atracciones pero, si quieres irte a la segura, puede visitar este enlace niagaraparks.com donde te ofrecen diferentes excursiones y el paseo en barco que nosotros escogimos.
Experiencia:
Fue maravilloso despertar con la vista de una de las maravillas del mundo y acostarse viendo las Cataratas iluminadas; sin duda es un sueño.
Al contrario de Niagara Falls, Toronto no fue lo que esperábamos. Quizás teníamos unas grandes expectativas porque visitaríamos nada mas y nada menos que Canadá, o quizás es que no nos gusta el ambiente de ciudad.
Lugares que visitamos:
Niagara Falls:
Cataratas del Niagara
Clifton Hills
Niagara-on-the-lake
Toronto:
Yonge Dundas Square
Eaton Center
Gooderham Building
CN Tower
Toronto Islands
Distellery District
Nuestra Ruta:
Primer día: Explorar Niagara Falls
Segundo día: Paseo en barco, Prime Stakehouse, Clifton Hill
Tercer día: Downtown Toronto
Cuarto día: Destillery District
- En nuestra página de viajes y recomendaciones en Instagram puedes ver más fotos y videos.
instagram.com/aventurea_oficial
Saludos Sheila! Vimos el comemtario y nos encantaría responderte tus preguntas..
No es necesario llegar a Toronto, de hecho fue la parte del viaje que menos nos gustó… Para llegar a las cataratas lo más fácil es llegar al aeropuerto de Búfalo en New York (BUF) y pasar la frontera en auto ya que es el aeropuerto más cercano de Niagara Falls.
Mi recomendación es que rentes un auto para que puedas ir a los alrededores. El pueblito de Niagara on the lake queda a unos 30 minutos del area de los hoteles.
(Clifton Hill es la calle con atracciones en la zona hotelera frente a las Cataratas)
El hotel que escogimos fue el Sharaton Fallsview y queda en el lado de Canada que es dónde se encuentran las mejores vistas.
Pasar la frontera es muy fácil, solo necesitarás el pasaporte y descargar en el teléfono la aplicación ArriveCAN
Puedes seguirnos en instagram, allá tenemos videos de todo nuestros viajes y más información.
www.instagram.com/aventurea_oficial
Me gustaria mas informacion sobre las Cataratas.. ya lei tu publicacion y me encanto,, pero aun estoy con dudas.. es necesario llegar a Totonto?? Si no voy alquilar carro que ruta y hotel me sugieres.. el pueblito clifton hill es cerca..?? Esd hotel es del lado de EU o de Canada.. es mi regalo de cumlleaño y quieto que sea inolvidable.. pero me da miedo 😂😂😂😂